FacturaTech | Proceso
294
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-294,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

PROCESO DE CONTABILIZACIÓN AUTOMÁTICO DE FACTURAS

Escanea tus facturas

El primer paso es agrupar en una carpeta todas las facturas que vamos a contabilizar.

Si tenemos facturas en papel, hay que escanearlas y convertirlas en ficheros PDF.

Si las hemos recibido directamente en formato electrónico, copiamos los archivos a la carpeta de “facturas pendientes de analizar”.

Se pueden analizar facturas en formato PDF de imagen, PDF de texto (es el mejor formato), en Word o en formato TXT.

Captura los datos

Este es el proceso principal que ejecuta el programa de contabilización. Es la tarea más compleja e importante.

Pulsando en el icono correspondiente, el programa analiza una a una las facturas pendientes, los ficheros que hemos guardado en la carpeta adecuada.

El proceso de análisis empieza por la detección del proveedor (el emisor de las facturas), seguido de la búsqueda del destinatario, el número y la fecha y las cantidades (base sujeta o exenta, IVA…).

Finalmente, el programa genera el asiento contable con los datos encontrados.

Todo este proceso es automático y no lleva más que unos pocos segundos para cada factura. Lo más eficaz es analizar un “lote” de facturas (las de la última semana, o mes…) para validarlas todas ellas a continuación. Esta tarea se lleva a cabo con una única pulsación de ratón.

Valida los datos encontrados

Hasta ahora todo el proceso ha sido completamente automático. Ahora es el momento de una revisión manual para validar los datos que el programa ha encontrado en cada factura.

El usuario revisa las facturas una a una para comprobar que no hay errores antes de exportar los asientos contables.

El programa muestra en pantalla varios indicadores de la “calidad” de los datos encontrados de forma que resulta muy sencillo detectar los errores. Las omisiones, datos necesarios que no se han encontrado, se muestra explícitamente guiando al usuario a la pantalla en la que debe corregirlos o completarlos.

En ocasiones no se ha encontrado el proveedor por lo que es el usuario el que debe darlo de alta por primera vez. Este proceso está muy asistido por el programa que permite dar de alta nuevos proveedores y configurar sus facturas con unos pocos clicks de ratón en la mayor parte de los casos.

Los datos encontrados están marcados sobre la imagen de la factura para identificarlos fácilmente.

Contabiliza sin errores

Una vez validadas todas las facturas (con todos los indicadores “a verde”), llega el momento de generar un fichero con los asientos contables que se importan directamente el programa de contabilidad.

FacturaTech dispone de varios formatos de exportación con el formato de los principales programas del mercado y se puede configurar fácilmente para cualquier otro programa no soportado en la versión actual (sin coste alguno).

Después de esto, se archivan los documentos en una carpeta o en el programa de gestión documental que utilice cada usuario.

Solicitar una demostración online

Si quieres ver cómo funciona FacturaTech, solicita una demostración online, con tus propias facturas, si lo prefieres

¿Quieres instalar FacturaTech en tu empresa?

Llama por teléfono al 958.215.280 ó envía un correo a admin@mtcsoft.es y deja de perder el tiempo contabilizando las facturas manualmente

¿Quieres ser distribuidor de FacturaTech en tu zona?

Trabajamos con integradores locales para facilitar la instalación y soporte a los clientes.
Si eres una empresa de servicios informáticos puedes trabajar con nosotros para instalar FacturaTech en las empresas cercanas.
Llama a MTC Soft y habla con nosotros.